Cuando no eres esa mujer de la que la gente se enamora.

Leí hace días este artículo, el título puede que asuste un poco, pero me hizo pensar y replantearme cosas:

Me han repetido una y otra vez que el amor verdadero debería de ser mi prioridad número uno en la vida y me he visto condicionada a aceptar y creer que debo experimentar este amor, pero que todavía no estoy lista para ello. Esta es la razón por la cual tengo que cambiar constantemente, por la cual tengo que cambiar mi composición. Todo con la esperanza de que llegue alguien que me diga las palabras mágicas.

Nunca he experimentado lo que se siente cuando una persona te confiesa su amor eterno. Nunca me ha pasado que alguien haya hecho algo tan romántico por mí que haya hecho que casi me desmayara. Por mucho tiempo me causó confusión esta situación. Era una adolescente con necesidades físicas y emocionales normales.

No es que nunca me haya enamorado. Es más, me he enamoré hasta la última fibra de mi ser. Pero nunca nadie se ha enamorado de mí.

large-4

Me tomó bastante tiempo darme cuenta de la razón. Y era bastante simple, casi para reírse. Nadie se ha enamorado de mí porque no soy el tipo de mujer de la que te enamoras.

Quizás sea esa mujer que respetas, o esa mujer a la que admiras. O la mujer que te gustaría encontrar en casa cuando llegues del trabajo, esa mujer que te obliga a cuestionar perspectivas con las que has estado viviendo por años. La mujer que acaba con esas nociones preconcebidas que tienes de las cosas que te gustan, la mujer a la que miras y te preguntas ‘¿Cómo? ¿Cómo hace eso?’ La mujer que buscas cuando necesitas fuerza y apoyo, la mujer que hace que te des cuenta de lo grande que puede llegar a ser el mundo. Incluso la mujer a la que acudes cuando necesitas un consejo.

Sin embargo, no soy la mujer de la que te enamoras. No soy la chica con la que quieres pasar horas simplemente mirándola. La chica a la que tratas hacer sonreír, la chica cuyas manos quieres que estén entrelazadas con las tuyas. Esa chica que es tan bella, tan delicada, que te dan ganas de pelear contra el mundo por ella.

iStock_000027851686_Large

No soy esa mujer a la que tienes que proteger de sí misma porque no soy lo suficientemente frágil como para romperme de la nada. Estoy endurecida, y tengo cicatrices de batalla que quizás se parezcan a las tuyas. No me avergüenzo de las marcas, de las manchas y de los moretones que puedes encontrar en mi cuerpo y mi mente, son mías y son parte de mi historia. No voy caminar mansamente detrás de ti, voy a caminar contigo. Voy a empujarte tanto como me empujo a mí misma.

Esto me hace una persona difícil de amar, porque no puedes simplemente tomar mi amor y empaparte de él. No, también tendrás que ceder, y eso te costará. Eventualmente, puede que te vayas simplemente porque encontraste a una chica que te hace feliz en vez de una mujer que te haga pensar.

iStock_000014440161_Large

No soy la mujer de la que te enamoras, soy esa mujer a la que aprendes a amar.

Y me siento bien al respecto simplemente porque sé que cuando alguien me diga ‘Te amo, estoy enamorado de ti’, él sabrá exactamente lo que significan esas palabras. No serán cosas que se dicen sólo en la mañana cuando todavía estás medio dormido. Serán palabras verdaderas, y brillarán a la luz del sol. Será algo que sea reciproco y que me nutra.

Será un amor por el que valga la pena luchar.

Sí quieres seguir leyendo :
https://atreveteasonreir.wordpress.com/2015/04/24/esos-ojos-que-sonrien/

Anuncios

89 comentarios en “Cuando no eres esa mujer de la que la gente se enamora.

  1. Ese amor ” no existe” no te preocupes a todas nos pasó, después de 30 años se sabe si era amor o no, el primer año, espectacular, desde ahí ” se te acabó el reinado” como a todas las princesas del cuento…

    Le gusta a 1 persona

  2. No me gustó el post.
    Uno se enamora de ese tipo de mujeres que describe no de las “delicadas” y “fragiles” que hay que proteger y ayudar. Parece que la autora únicamente lo hubiera escrito como un comentario narcisista acerca de sí misma. Cualquiera se puede enamorar de la autora, no es necesario que con la convivencia se aprenda a amarla, es como si tuviera un problema de autoestima cuando cree que nadie se va a enamorar de ella con solo verla un rato, es como si pensara que un hombre jamas va a perder el sentido viendo su cara, sus ojos o su risa. Enamorarse no es “caminar mansamente detras de ti” ademas, Todas las mujeres hacemos pensar a los hombres asi que no creas que porque tienes el tiempo y la paciencia de escribir un post ya eres especial o diferente.

    Le gusta a 1 persona

      1. Cuando no eres una persona de la que la gente se enamora, mujer u hombre, dificilmente serás una persona que encuentres quien te ame, que al final es lo verdaderamente importante. El enamoramiento es un encuentro que tiene que ver con atracción, es pura reacción bioquímica, mientras que el amor es lo que puede, o no, venir después… “El amor es cuestión de voluntad, de querer amar: si tú quieres amar, encuentras cómo…”
        Woody Allen
        “Es aprender a poner nuestras emociones y pensamientos al servicio de la confianza, la seguridad, la gratitud, la aceptación y la bondad: eso es amar…”
        Pax Dettoni Serrano

        Le gusta a 1 persona

    1. jajajja en cambio yo creo que tu le estás dando toda la razón ella`piensa diferente y todos lo somos, pienso que es respetable su apreciación acerca del tema por que es SU vivencia, es su verdad y hay muchas que nos podemos identificar y que importa que es el amor cada uno tiene su propia concepción y conceptos es genial¡¡¡ y eso de que TODAS le hacemos pensar eso a los hombres pues no generalices, la escitora de post no cabe en ello, además cual es tu bronca? que seas del montón? o que no tengas la valentia de salirte de un esquema inventado por seres humanos y sistemas? jajajajajja vive y deja vivir¡¡¡¡

      Le gusta a 1 persona

    2. Totalmente de acuerdo con este comentario, tal vez le sea útil a la autora pensar que la razón por la que nadie se ha enamorado de ella sea esa, porque hay que buscar razones: es duro, es raro, es algo que todos queremos y es algo que pasa a menudo. Pero lo cierto es que el amor más fuerte siempre se da entre personas que se retan y se ayudan a pensar, es absolutamente ridículo asociar esta fragilidad hipotética con el amor: ¿Acaso insinúa que las mujeres son frágiles y bellas solo porque un hombre se enamoró de ellas? Ese es el tipo de pensamiento abominable que se debe romper y en el que se cae en este post aunque busque lo contrario. Mal ahí. A la autora le diría que va a encontrar el amor, y verá que sí estaba equivocada. Que sí hay alguien que se muere por quedarse mirando horas a la misma mujer que lo reta, que haya pocos así es otra cosa. Lo cierto es que el único amor que vale la pena es el que se atreve a asumir las diferencias y no aceptar las sumisiones, en eso tendrá la mejor suerte cuando las cosas se le den, algo que además, no depende sólo de ella, sino de sus circunstancias, del tipo de hombres que conoce, etc.

      Le gusta a 1 persona

    3. Es un texto subjetivo, por supuesto, cargado de poesía. No necesariamente debes sentirte aludido o identificado con él; o más aún, pensar que es específicamente la experiencia de la autora. Hay que aprender a ver más allá de lo escrito.

      Le gusta a 1 persona

    4. Estoy de acuerdo contigo en varios puntos. En general, este post habla como si la mujer idealizada fuera un ente fácilmente moldeable y sumisa, cuando todos sabemos que la mujer debe ser un cumulo de fortaleza, sólo tenemos que ver a nuestras madres para darnos cuenta que si no tienen los pantalones bien puestos, todo sería un caos. Hace un tiempo atrás leí un articulo muy interesante que en alguno de sus párrafos decía: Los hombres se sientes más seguros de tener una relación con aquella mujeres que siempre exigen y exigen más de ellos (OBVIO, SIN PEDIRSELOS EN LO ABSOLUTO). Quizás los tipos de requerimientos hayan cambiado desde los tiempos de mi abuela para hoy. A un hombre les parece muy atractivo una mujer que lucha por sus convicciones, que sabe que no se puede doblegar fácilmente ante sus exigencias (no caprichos), y a mis 31 años apenas acabo de entender que un hombre con la puerta abierta posiblemente no desee irse jamás, porque él sabe que con ellos o sin ellos nosotras nos seguiremos viviendo y sintiendo igual de hermosas, es más, (Con el debido respeto a persona que subió el post) sinceramente, en mi caso, ahora, ni un estado de facebook le dedicaría a un hombre fallido! A demás tengo la impresión que la autora de este articulo es muy frágil, es como si indirectamente estuviese protegiendo algo, perdón si me equivoco, pero me da esa impresión.

      Le gusta a 1 persona

  3. Creo que la autora tiene una vision simplista del amor. El amor no es único , se manifiesta de multiples formas y en multiples situaciones y es tan diverso como lo son las personas. Pensar que los hombres se enamoran de un solo tipo de mujer es algo sesgado. En lo personal solo un detalle de una mujer puede enamorarme. Puede ser su mirada, puede ser la forma en como cálidamente habla, o la profundidad con la que ve el mundo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ese comentario seria para mi pues yo seria ese hombre del cual las mujeres nunca se enamorarian, por muchas razones que las alejan de mi, no soy profesional, no soy pinta, no tengo los abdominales de Brad pitt, soy gordo, con gafas, sin gracia pero no solo eso me detestan, ven de mi un caso grave, que no voy a canbiar nunca, soberbio entre miles de errores que tengo.. Por eso no creo en el amor, es una fantasia tampoco no estoy de acuerdo que el amor es una decision, esi va mas alla que eso,

    Me gusta

    1. Animo, yo pienso lo mismo de mi, pero despues me doy cuenta q amo y entrego mi corazon y muchas veces las personas solo me tienen al lado mientras les soy util!!! Pero no te des palo, todas las personas tiene muchas cualidades, no menciones solo lo q no te agrada de ti mismo

      Me gusta

  5. me gusto el post lo digo porque se me ha dificultado encontrar el amor, medura tan poco que yo diria que mas tarda el amanecer en llegar que en desencantarme de la persona asi que no se si el amor depende de uno o de la otra persona

    Me gusta

  6. Pues puede ser muy opinión, pero pareciera que la autora indica que esa buena mujer que ella describe y dentro de las que se incluye no llegan ser amadas con ese grado de locura que al parecer anhela. Pues le indico que si ocurre, y con bastante frecuencia. Solo que o no ha tenido suerte con sus parejas/pretendientes o puede tener ese montón de virtudes que describe de sí (que puede que sean ciertas), también tiene un montón de defectos que no menciona y al hacer balance da negativo en el balance de enamoramiento.

    Me gusta

  7. Excelente escrito. En mi caso aplica lo contrario. No soy el hombre del que las mujeres se enamoren en un principio, sólo despues de cierto tiempo… pero una vez me ven con otros ojos, ya mi interés se ha ido. Tal vez es un rechazo inconsciente hacia el amor que llega tan tarde. ¿Si me enamoré de ti sin conocerte bien, por qué te demoraste tanto en ver lo mismo en mi?… Siempre termino en la misma pregunta, esa sensación que te queda al ver que la persona que te gusta nunca te vio como opción, pero una vez se cansa de intentar con el resto descubre que la mejor opcion eres tu, pero ya no te importa.

    Me gusta

    1. Mario, yo pienso que lo que sucede en tu caso es que en realidad no te enamoraste de esa persona, ya te etiquetaste en ese rol y lo tomas ya como un reto. No se puede enamorar de una persona que aun no se conoce, es atracción, el amor llega después ya con el trato, si es que llega. El día que realmente te enamores no te sucederá eso y muy probablemente conquistes el corazón de esa persona. No tengo idea de tu edad, pero sea cual sea, aplica igual. Un saludo.

      Me gusta

  8. Seguramente la que escribio el post es fea, y nunca ningun hombre se ha enamorado de ella. Se oye un poco resentido el escrito, pero la realidad es que no importa que seas muy virtuosa, el enamoramiento ese que describe y anhela no es algo tan complejo, es algo biologico, y si eres fea es muy dificil que algun dia llegues a despertar esos sentimientos en algun hombre. Yo te diria que dejes de odiar al mundo por eso, porque lo que buscas no va a llegar. Solo busca otra cosa, aun puedes ser feliz con alguien que te acepte y quiera estar contigo, aunque jamas se enamore perdidamente de ti. El mundo funciona de esa manera, y ese es un lujo para la gente atractiva… lo siento

    Me gusta

    1. Q tontería! Como dice el dicho..para todo hay cliente en esta vida! La belleza es 100% subjetiva, lo q a ti te parece feo no necesariamente es feo para los demás! Las calles están llenas de parejas de todo tipo….gordas con flacos, bonitos con feas, calvos con rubias….no hay q generalizar sólo xq uno no ha tenido suerte y es más fácil decir q fue x feo a pensar en xq no logro q se quieran quedar conmigo…

      Me gusta

    2. Jajajajaajaa bestialmente superficial.
      No esty de acuerdo contigo…
      Conozco parejas feas intensamente enamoradas.
      Quizás lo q le pase esq sea irremediablemente aburrida entre otras cosas que juntas hacen q nadie se enamore de ella.

      Me gusta

    3. jajaja que comentario tan bobo, conozco un man que a mi parecer está bueno como se dice, pero aún no ha encontrado quien se enamore de él. Esas cosas no solo se miden en lo físico, se miden en cómo es la persona.

      Me gusta

  9. Lei este post dos veces tratando de comprender a la persona que lo escribio,y entendi que ella solo esta dando su punto de vista de algo que ella.misma ha vivido,pero que en cierta parte tiene razon,no generalizo pero a.muchos creo k nos ha pasado esto,no ser la mujer o el hombre del que alguien se enamoraria,cuantas veces algunoa no hemos pasado por la etapa de que ns terminan una relacion diciendonos, “eres una buena.persona,lnda agradable con um buen corazon ,mereces alguien que te haga feliz,”pues bien piensen desde ese punto podremls tenerlo todo a nuestro favor,pero desafortunadamente no somos ese complemento que llenaba a.la.oyra persona y es ahy donde va este post,no soy alguien de quien te enamorarias,por que apesar de que algunos seamos atractivos,graciosos,personas con.las que se pueden divertir,en solo una cena o en.la disco,personas profecionales,ni con todo eso para algunas personas seriamos ese alguien del.que te enamorarias por que todos somos diferetes,y queremos experimentar cosas nuevas,

    Me gusta

  10. Interesante pero discutible, sobretodo, discutible. ¿Por qué? Bueno, yo sí me enamoraría de una persona como la que describe la autora, de hecho, creo que es más difícil que este tipo de persona se enamore a que se enamoren de ella.

    Me gusta

  11. Los tiempos han cambiado,antes un hombre podia enamorarse hasta de las menos agraciadas,hoy en dia solo queda ajustarse un poco al dicho que dice “SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOSIDO”;en lo que a mi respecta,soy un soltero empedernido y me enamoro de muchas pero tengo la mala costumbre de que a casi todas las percibo vanas por lo que rápidamente me desencanto de ellas.Hoy estoy solo y no lo lamento pero a menudo recuerdo a la única chica de la que nunca me enamore pero que fue la que mejor me comprendió.

    Le gusta a 1 persona

  12. DULCI..!
    Es impresionante como dar el giro habitual a lo que es etero normativo, dónde el amor o el enamoramiento es apantallado por la belleza, la sutileza y no se cuestiona ¡como realmente eres tú mujer! cuántas veces lo he repetido..¡NO TE ENAMORES DE MÍ! ups…..Ni sumisa, ni devota, crítica elocuente, quizá intransigente ja ja..!!!!
    Buen trabajo!!! PARA TU MUJER

    Le gusta a 1 persona

  13. No me ha gustado demasiado el post porque pienso que lo que pone es simple y llanamente una gilipollez. La diferenciación entre dos tipos de mujeres es a parte de demasiado basada en tópicos una opinion sin fundamento. Las mujeres frágiles que pasa q no te hacen pensar? …. Y otro punto que no me a gustado nada es donde dice, cuando llegue ese amor sabré q es de verdad y q sabe lo que dice… Que pasa q los q se enamoran de mujeres frágiles (y digo frágiles xq es la palabra q mas marca la diferenciación ) no las aman de verdad???
    Este post es subjetivo y narcisista. Me parece bien que tengas tanta seguridad en ti misma, pero siempre debes d tener en cuenta que lo q no es como tu, también es bueno…. Y en este post me da la impresión de que dejas entreveer todo lo contrario…

    Me gusta

  14. quien haya escrito este artículo no habla de baja autoestima… habla de aprender a amar… el enamoramiento es pasajero, es la etapa en la que aprendes a valorar, a respetar a generar compromisos con alguien… hombres que a veces buscan solo una cara y cuerpo bonito, momentos de placer y se estrellan con una mujer como la que describen, le mueve el piso… los hace pensar en las palabras que dicen, en las acciones que van a cometer… entonces como dice al final, no soy de la mujer de la que te enamoras, sino de la que aprendiste a amar… a mi me encantó el post…. muy bueno

    Me gusta

  15. Me encanta, me encanta lo que escribiste!…no solo por tu manera de ver tus relaciones y como las conllevaste, sino el como te involucraste en cada una de ellas…reflexionaste al respecto de una manera agrupada y de todas tus vivencias sacaste una conclusión para ti, para muchas y muchos, para pocas y pocos o para todas y todos, dependiendo como tenga la perspectiva cada quien y encima de ello lograste un debate sobre lo que piensas tu, en tu propio post…como si alguien tuviera la verdad absoluta de como uno se enamora o no se enamora, hablaste,tácitamente. de tus vivencias y como es que tu te sentiste en cada circunstancia, como es que te vez con diferencia a los demás, no encuentro el narcisismos donde se afirma que te enamoraste, es la conclusión que tu sacaste para ti y compartes… Genia!! Siga escribiendo!

    Me gusta

  16. en otras palabras, eres fea y nadie se va a fijar en ti por eso. lo disfrazas para darte auto soporte. hay que ser realistas, no se enamoran de porque no les atraes.

    Me gusta

  17. No puedo estar 100% de acuerdo con este post. Me parece que la autora trata de adularse partiendo de un “amor” demasiado plano.

    El amor es tan rico y variado, no puedes darle una única cara, y siendo yo una persona que jamás ha tenido un gran romance, no trato de culpar a los demás por no enamorarse de mi (cosa que este post hace indirectamente), pues al igual que ella tendrá esas hermosas virtudes que describe de forma tan amena, también está rodeada de cosas no tan buenas.

    Para mi, en el amor aprendemos a aceptar lo bueno y lo malo de la otra persona, y si no has encontrado quien te ame (que tampoco me parece el objetivo más adecuado), es porque no has encontrado a la persona que pueda lidiar con tus defectos, pues dudo mucho que te rechacen por tus virtudes expuestas aquí.

    Sobre todo me parece que subestimas a los hombres, pues si bien existirán personas con menos profundidad (hombres o mujeres), no puedes simplemente apostar que eres demasiado reto para la mayoría de ellos. Simplemente eres tu con un esplendor que aún no toca el lugar adecuado.

    Me gusta

  18. Hay una cosa que se llama licencia poética… me encanta este post y no concuerdo con la gente que cree que es malo no esta teorizando sobre el enamoramiento o algo por el estilo… es una forma artística de expresar una situación un sentimiento.. si lo leíste completo logro su objetivo.. hay que aprender a leer (ver que tipo de cosas estas leyendo).. muy bueno felicito a su autora

    Me gusta

  19. Mmmmm enamorarse y amar …son concepciones diferentes..psicologicamente hablando…….pero no puedes amar a alguien sin primero enamorarte…..la persona q uno es..hace q aquella otra persona llegue a amarte….

    Me gusta

  20. Respeto tu post…pero no estoy de acuerdo!!!….para q alguien se enamore de ti…y te ame despues….lo principal: debes estar enamorada de ti y amarte a ti…..tu autoestima..en si tu personalidad, es lo q te hace atractiva….jamas de los jamaces..digas que no eres aquella persona de que la gente nunca se enamora….si piensas eso…por mucho q sea el titulo…..de verdad!!! ?.. has algo!!!…

    Me gusta

      1. Pues claro que me ha pasado, me pasa a diario…Pero debemos aprender a valorar lo sobrenatural, la sencillez y la sinceridad con la que contamos de poder expresarnos tanto visual como emocionalmente, me parece que es un punto a tu favor, al mío y al de toda chica que ha pasado por este sentimiento alguna vez. Ser diferente no tiene nada de malo, de hecho te hace especial…Ojalá todas las mujeres fuesen así de abiertas y sinceras como tú. ¡Échate una pasadita por mi blog! ¿Si? No tengo mucho público, pero el que tengo me garantiza que lo hago bien…Me gustaría mucho tu opinión. SALUDOS

        Me gusta

  21. Me gusta la fortaleza que la autora describe en este post, sin embargo me repele un poco esa autoconmisceración que es tan evidente en sus palabras. Noto algo de resentimiento, pero en todo caso, este es su desfogue y es el reflejo de sus experiencias (lo que está bien).
    Pero solo para dar algo de perspectiva, conozco a mujeres físicamente frágiles y hermosas, y con una grandiosa fortaleza de carácter. No existen reglas para definirlo. Quizás has elegido incorrectamente, siempre habrá alguien que se enamore de ti perdidamente, pero a lo mejor a ti no te interesa esa persona.
    Creo que todos hemos experimentado el rechazo en algún momento de nuestras vidas, y eso está bien porque nos hace más fuertes, más sensibles y más hermosas.

    Me gusta

    1. Creo que cuando nos ponemos a escribir cada uno muestra un lado que aunque no lo quiera decir en alto siente la necesidad de expresarlo de esta forma…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s